En Cara y Ceca el ministro de Planeamiento y candidato a diputado de Alianza La Libertad Avanza, Darío Schneider, habló a pocos días de las elecciones del 26 de octubre. El dirigente radical es el tercero en la lista que encabezan Andrés Laumann y Alicia Fregonese.
“Estamos recorriendo la provincia, visitando, conversando y motivando a nuestros militantes”, indicó Schneider. Y agregó: “Tampoco paramos la gestión, seguimos adelante y nos dividimos entre las tareas en el Ministerio y la campaña. La elección no debe paralizarnos”.
El postulante radical apuntó luego: “Esta es una elección importante, por eso la idea es recorrer y estar en todos los departamentos. Había mucha apatía, pero hoy vemos una militancia más motivada. Estamos tratando de sacar la provincia adelante, luego de recibirla con deuda, obras paralizadas y embargos. Superamos los obstáculos y estamos trabajando en nuevos proyectos”.
El exintendente de Crespo consideró además: “No debemos dar lugar a que el pasado vuelva, que pretendan volver sin dejarnos la esperanza de tener una provincia de desarrollo y crecimiento. Esto es lo que está en debate, lo que está en juego. Tenemos que fortalecer dos modelos políticos, el provincial y el nacional”.
Sobre las diferencias con sus socios políticos, Schneider aseguró: “Esta es una alianza amplia, quizás no compartimos el 100%, pero sí el norte de ordenar la economía y resolver problemas estructurales para que haya una base sólida para el crecimiento del país. Por mi lado siempre voy a defender la educación pública y la salud, eso no está en duda”.
