En Cara y Ceca el gobernador Rogelio Frigerio habló de las Elecciones del próximo domingo 26 de octubre. El mandatario encabeza hoy las actividades de Alianza La Libertad Avanza, la coalición de libertarios, PRO y radicales en la provincia.
“La gente está cansada de la política, siente que no le ha dado respuestas concretas. En el tramo final la ciudadanía puede escuchar un poco los mensajes y es un buen momento que cada uno transmita lo que siente o piensa”, indicó Frigerio. Y agregó: “No le presto demasiada atención a los colores, a quién va primero, a quién va segundo. Tampoco creo que los vecinos estén pensando en eso. Siempre he cedido para ampliar los espacios, lo hicimos en 2023 cuando Juntos por Entre Ríos se conformó con 28 partidos y cada uno hizo su aporte”.
El titular del Poder Ejecutivo entrerriano resaltó que coincide con el gobierno nacional en el “equilibrio de las cuentas públicas”. Y apuntó: “Es fácil levantar la mano para definir prioridades, como salud y educación. Lo que no se ha hecho es levantar la mano para definir qué no es prioritario. Por eso es clave la discusión del Presupuesto, porque ahí tenés que decir qué querés que aumente y qué querés que no suba, para que haya equilibrio. No podemos volver al déficit y a la maquinita de imprimir, no podemos volver al pasado”.
Frigerio acotó luego que para que se aumenten los derechos de docentes, médicos y policías hay que tener “autoridad moral”. “Piden eso mientras meten a parientes por la ventana. En la provincia la mitad de la Población Económicamente Activa vive del Estado, cuando en Santa Fe y Córdoba, por ejemplo, es la mitad”, subrayó.
El gobernador dijo que en la Provincia se pasó “a la etapa de la cosecha”. Y explicó: “Se abrieron las ofertas para licitar las rutas nacionales, en pocos días se definirá qué empresa tomará a su cargo la concesión. En cuanto a nuestros caminos, que estaban detonados, comenzamos un plan de intervención y hemos logrado garantía para tener financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo con 350 millones de dólares para arreglar el 100%. El nivel de desidia de nuestra infraestructura era increíble”.
